¿Quién le pone el cascabel a Rosario Central en la B? El 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín significó no solo encadenar su octavo festejo consecutivo, sino también pasar a ser el único puntero del torneo. Por lo menos hasta que Olimpo reciba mañana a Ferro, a las 17.

Hernán Encina fue el autor del único gol "canalla", que además sirvió para cortar el invicto que arrastraba Sarmiento jugando de local. Fue una justa victoria de Central, porque mantuvo el orden defensivo y golpeó en el momento justo para llevarse un triunfo que lo deja en una posición privilegiada en su objetivo por regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Banfield, otro que pugna por volver a Primera, no tuvo problemas para imponerse sobre Gimnasia de Jujuy. Fue 2 a 0 para el "Taladro" (doblete del defensor central Fabián Noguera), que se mostró siempre mucho más ambicioso que su huésped y se ganó sin reparos un lugar en la zona de ascenso, a solo tres puntos de Central.

Por último, Defensa y Justicia contribuyó a la caída libre de Chicago en la tabla de los promedios al derrotaron 2 a 1 en Mataderos. Había empezado ganando el "matador" con un gol de Rolando Garcia Guerreño, pero Cristian Milla y Lucas Banegas dieron vuelta la historia pocos minutos después. Fue un resultado más que auspicioso para Defensa y Justicia, considerando que en la próxima fecha enfrentará a un entonado Olimpo.